Con el mercado en alza es normal que el pensamiento o el deseo de comprar una casa propia se apodere de nosotros. Pero, una vez aparecido el deseo también aparece la incertidumbre. Para que no te pase eso y estés seguro del paso que vas a dar, necesitas de una planificación previa. Aquí te mostramos las claves para comprar una casa.
Como hemos comentado, el mercado ha crecido. El alquiler ha sido el rey durante bastante tiempo. Ahora, con esa mejora económica hay quien se vuelve a platear el comprarse una casa.
El comprar una casa no solo requiere de recursos, sino también de planificación. Aquel que adquiera aun hogar sin plantearse una serie de cuestiones tiene muchas posibilidades de errar en el intento. Por eso, desde Embassy Torrevieja te damos las claves para comprar una casa.
Claves para comprar una casa. ¡Todo lo que debes tener en cuenta!
Financiación
Saber si podemos pagar o no un inmueble es la cuestión principal. Piensa también que la época que estamos viviendo es de recuperación, por lo que no es raro que los precios varíen constantemente.
Una buena opción ante esta variable es fijarnos un máximo y un mínimo de presupuesto. Si somos principiantes en esto de comprar un piso, lo mejor es dejar un margen de error, por si acaso.
La ubicación
Uno de los primeros pasos es saber dónde queremos vivir. Gran parte de las variables que tiene comprar una casa dependerá de la ubicación. El precio, por ejemplo, variará según la ubicación del inmueble.
Podemos querer, también, vivir en una ciudad o, por el contrario, preferimos un pueblo. Tenemos que escoger un sitio donde nos sintamos cómodos.
Necesidades
Tenemos que ver cuánto tardaríamos en llegar al trabajo, por ejemplo. Luego, donde están los servicios básicos como los hospitales, farmacias, escuelas, etc. ¿Hay transporte público? En general, tenemos que ver si nuestra vida será cómoda allí o perderemos gran parte de nuestro tiempo y dinero.
La comunidad
El entorno es parte importante también. Ver de quién nos vamos a rodear, si es gente de nuestra edad o mayores. Además, en función de eso podrá variar nuestro estilo de vida. Por otro lado, los gastos de la comunidad. Puede que el precio a pagar no esté acorde con el nivel de la vivienda.
Las dudas
Ante cualquier duda relacionada con el sector inmobiliario, lo mejor es que acudamos a los expertos en este tema. Tu inmobiliaria de confianza no tendrá ningún problema en echarte una mano. No dudes. Más vale prevenir que curar.
El interior del inmueble
No nos ceguemos por la belleza exterior del piso. Puede que tenga una preciosa fachada pero por dentro sea poco funcional. Tenemos que pensar a largo plazo. Cómo ese piso puede revalorizarse con el tiempo. Una buena distribución es clave. La entrada de luz natural, el número de habitaciones y baños, el tamaño del comedor y la cocina…
¿Hay que hacer reformas? ¿Cuánto me va a costar? Ese aspecto también tiene que entrar dentro de lo fundamental a valorar a la hora de comprar una casa.
En conclusión, estas son las principales claves para comprar una casa. Estos aspectos hay que tenerlos muy en cuenta. Tener una planificación previa reforzará con argumentos tu decisión de comprar una vivienda propia.
Y si necesitas cualquier solución a algún tema del sector inmobiliario, en Embassy somos tu inmobiliaria de confianza en Torrevieja. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!
Powered by Digitaliza.net
0 comentarios