Por si aún no lo sabes, una reforma en el baño de tu casa ¡puede ser más importante de lo que crees! Si estás pensando en vender tu casa, una reforma en tu baño puede hacer que revalorices tu vivienda. Si, por el contrario, la reforma es para ti, tendrás que tener en cuenta cuántos sois en casa, cuántas personas utilizan el baño y qué vas a hacer para que la reforma resulte útil para todos. En este post descubrirás cómo reformar el baño de tu casa y no fracasar. ¡Allá vamos!

Cómo reformar el baño de tu casa

Cómo reformar el baño de tu casa y no fracasar

Antes de lanzarte con la reforma de tu baño, tendrás que tener en cuenta tres aspectos fundamentales: la estética, el ahorro y el confort. En este post te vamos a dar ideas para que, hagas lo que hagas, tu baño sea atractivo, fácil de mantener y cómodo pero ¡que no te cueste un dineral!

Las cosas que puedes modificar en una reforma son: el color y el material para el suelo y paredes, la zona del lavamanos, la ducha y los accesorios.

Suelo, paredes y el color que usaremos

Para baños, recomendamos que escojas un color neutral, que hará que tu baño no pase de moda. Los toques de color los podemos introducir con la decoración, y si nos cansamos, ¡es más fácil cambiar el estilo!

Si quieres que tu baño luzca más amplio, te recomendamos que utilices el mismo material tanto para el suelo como para las paredes. Sin embargo, la opción low cost de la reforma es cubrir únicamente suelo y media pared (aquellas zonas más susceptibles de mojarse). Así podrás ahorrar en el presupuesto.

Qué hacemos con el lavamanos

En primer lugar, en función del espacio que tengas, podrás optar por un único lavamanos o dos. Si sois varios en casa, o es un baño para diferentes personas podréis aprovechar mejor el espacio. Busca un material que sea fácil de limpiar y resistente, porque ¡imagínate que se te cae encima la colonia, o que sin querer, vuelcas quitaesmalte! Así te aseguras que se mantiene en buen estado.

Para mantener el orden, y especialmente cuando sois varios en casa, opta por un mueble con diferentes cajones o compartimentos bajo el lavamanos, que te permita guardarlo todo. La opción low cost es utilizar una cómoda antigua, restaurarla con pintura de tiza e introducirla bajo el lavabo.

Cómo reformar el baño de tu casa

La ducha ¿qué podemos hacer?

Está claro que una bañera te permitirá bañar a los pequeños y darte un baño relajante. Es más, puedes llegar a hacerte un pequeño spa en casa. Pero la realidad es que, si hay poco espacio, una ducha es la mejor opción.

Según tu presupuesto, instala una u otra; hazla más grande o más pequeña; transparente por todos sus lados o dejar alguno opaco simulando una pared que delimite esa zona del baño… ¡Está en tus manos! Sin embargo, apunta esto: la termostática es la mejor opción si lo que buscas es confort. Además, gastas menos agua (ahorrarás hasta un 16% de agua por ducha).

Accesorios para tu baño

Que tu baño sea más rústico, moderno o romántico dependerá de los accesorios que escojas para decorarlo. Puedes reutilizar una escalera de madera como estantería o introducir tecnología que dé confort. Por ejemplo, un toallero-radiador o ¡el top! Un suelo que irradie calor.

Cómo reformar el baño de tu casa

Seguro que si tienes en cuenta todas estas cosas sabrás cómo reformar el baño de tu casa y no fracasar. En Embassy Torrevieja encontraremos rápidamente comprador a tu vivienda. ¡Si estás pensando en vender, ya lo sabes!

Contacta aquí


2 comentarios

ferreteria suministros industriales · octubre 7, 2020 a las 10:16 pm

post sin tecnicismos y fácil lectura, así da gusto leet, gracias admin.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar