Mi experiencia ( …muy personal…) en portales inmobiliarios y su usabilidad se resume en cuatro puntos :

 

ESCAPARATE :

Se vende lo que se debe vender en los portales, vamos, lo que está demandando en ese momento el mercado que NO quiere decir , de ninguna manera , que eso lo más barato de la zona.

Y lo que no se debe vender, lo mal expuesto, lo poco llamativo, lo que no demanda tu target o lo que está fuera de precio, aunque pagues el Extra/Premium/DivinoDeLaMuerte que te ofrecen los comerciales del portal…no lo venderás jamás.

PRESENCIA :

Que pagues lo que pagues, ( destacados ,premiums , etc ) no te va cambiar demasiado los resultados finales pero, al menos , con esa inversión diferencias tu MARCA entre tanta competencia de pago, en otras palabras, dopada.

CAPTACIÓN:

Sin duda , los portales son una herramienta muy buena  para llenar la nevera de producto sin moverte demasiado de la oficina o , al menos , moverte hacia un cliente del que ya has detectado sus carencias como ese particular con fotos penosas , mal orientado en precio o con dificultades para mostrar de una manera mínimamente profesional su vivienda .

También, en un mundo donde el 80% de los profesionales trabajan en abierto, encontrarás en los portales un campo abonado para seleccionar el producto más interesante y captarlo directamente.

COLABORACIÓN:

Es un lugar IDEAL para lanzar mediante productos exclusivos y personalizados a algunos clientes los servicios que te demanden que, no necesariamente,  es la comercialización en exclusiva de la finca sino X acciones previo pago .

Asimismo, a través de los portales, aumentas de manera exponencial la posibilidad de colaboración interprofesional mediante   la compartición de honorarios.

¿Me gusta pagar una pasta a los portales?

Evidentemente no soy un marciano recién aterrizado en este planeta y lo que me gusta realmente es tener clientes que me lleguen flotando en una nube de azúcar lanzándome pétalos de rosa y enamorados hasta las calandracas de mí .

Pero eso, aunque es posible con una buena estrategia, es mucho más complicado y , seguramente,  más caro .

¿Se puede vivir como inmobiliario sin los portales Inmobiliarios?

!! Sin duda.!!

Igual que se puede vivir sin página web, sin inversión en leads en Google o Facebook, sin local comercial y sin plantilla.

Pero eso ya es tema para los gurús.

 

Luis iglesias

Portero de portales e inmobiliario vocacional

luisiglesias@embassylevante.com

www.embassylevante.com

+34 639884579