Seis meses llevaba Roberto , nombre figurado, vendiendo su vivienda .
Se había separado hacía un año de su pareja y el piso , de tres dormitorios y dos baños , se le había quedado grande , con recuerdos , y con gastos que cada día le costaba más asumir .
En el mismo edificio sabía, por el portero de la finca , que un vecino vendia su apartamento de un dormitorio, justo lo que necesitaba .
Había intentado Roberto la venta por todos sus medios :
A través de sus conocidos , publicando de manera gratuita en diversos portales , haciendo uso de sus Redes Sociales ….
Si, había tenido contactos de todo tipo, llamadas a deshoras e incluso alguna visita de interesados que , en la misma vivienda, comprobó que no disponían del dinero para la compra o que no era el tipo de vivienda que necesitaba.
Invirtió seis euros en un cartel del chino de debajo de su casa y solo le produjo dolor de cabeza. Todos esos vecinos que antes ni le saludaban, de repente, se convirtieron en personajes muy simpáticos que solo tenian interes en ver su vivienda los sábados por la tarde o los domingos.
Y de inmobiliarias…..!! Cuántas llamadas de inmobiliarias !! . Y mira que había puesto claramente eso tipico : » Abstenerse Inmobiliarias » ..pues nada, hasta folletos debajo de la puerta le habían colocado.
Esa coletilla se había convertido en un imán para los que antes rechazaba.
Un dia, tras seis meses de travesía en el desierto, Roberto se decidió a poner su vivienda a la venta en una Inmobiliaria de su barrio que alguien le había recomendado .
Y , tras unas cuantas visitas y una considerable rebaja de sus pretensiones , apareció el Comprador .
No le importo demasiado pues, en definitiva, cumplia su objetivo de reducir gastos y el propietario de la otra vivienda también rebajó un poco su precio de venta inicial .
Roberto siguió las indicaciones del profesional y la operación llegó a buen puerto.
En la misma Notaría , el Agente hizo un selfie con Compradores y Vendedores » como recordatorio de este gran momento » y se despidieron amigablemente .
Unas semanas después , en esa Agencia aparecieron dos personas que se identificaron como Policías Nacionales .
La Agencia Inmobiliaria había sido denunciada por Roberto tras un robo con paliza incluida que el vendedor había sufrido dias después de la venta , en su nuevo domicilio.
El motivo de la denuncia es que , en Instagram, habia salido publicada su foto , expuesta por el mismo Agente Inmobiliario que le había ayudado, con un texto añadido que decía de manera inocente :
» Doble operación de venta hoy con clientes satisfechos, gracias a XXXX Real Estate. Gracias Roberto y Emilio »
Hoy , Roberto se recupera de sus heridas fisicas y psicologicas y la Agencia tiene un grave problema durante los próximos meses con algo llamado LOPD/RGPD/LOPDGDD ……y con un Juzgado de Alicante .
Luis Iglesias
Para selfie…el mio .
0 comentarios