Seguro que vas a pasar la última noche del año con tu familia o tus amigos para celebrar esta velada tan especial. Si estás pensando en los aperitivos de la cena, nosotros te damos algunas ideas para entrantes en Nochevieja.
Ideas para entrantes en Nochevieja
Apunta las siguientes ideas en tu recetario. ¡Seguro que dejas a tus invitados fascinados!
Bocaditos de queso roquefort con nueces
En primer lugar, pica 2 dientes de ajo, 1 cebolleta y 1 zanahoria, sazónalos y póchalos con un poco de aceite en una sartén. Cuando se hayan ablandado, agrega 100 gramos de queso roquefort y 15 nueces. Acto seguido, incorpora 50 gramos de harina y cocínalo todo junto.
En segundo lugar, vierte medio litro de leche poco a poco y cocínalo a fuego lento durante 12 minutos. ¡Ojo, no dejes de remover con la varilla en esos minutos! Después, agrega perejil y salpimienta al gusto.
Cuando tengas una masa, pásala a una bandeja de cristal, previamente untada con aceite, y deja que se enfríe. Métela en la nevera y espera 3 horas y media. Pasado este tiempo, corta la masa en cuadraditos, y pásalos por harina, pan rallado y huevo batido.
Por último, fríelos en una sartén con bastante aceite y escúrrelos. ¡Ya estarían listos tus bocaditos! ¡Adórnalos como tú quieras!
Huevos rellenos
Los huevos rellenos es nuestra segunda opción en «Ideas para entrantes en Nochevieja». Para elaborar esta receta, cuece los huevos que quieras preparar en una cazuela. Cuando los tengas listos, pártelos por la mitad y retira las yemas.
Luego, tritura las yemas con atún y cebolla pochada hasta que obtengas una masa espesa. Pon esta masa en las claras previamente cocidas y agrega un poco de mahonesa por arriba. ¡Decóralos como quieras! Puedes usar especias, aceitunas o frutos secos para adornarlos.
Tostadas de queso y mango
Hornea las rebanadas de pan que quieras a 200º durante 2 minutos. Sácalas y ponles un poco de queso para untar. Después, espolvorea pimienta sobre algunas rodajas de mango y cocínalas a la plancha vuelta y vuelta en una sartén.
Por otra parte, coloca 200 mililitros de vinagre de Módena y 100 gramos de azúcar en una sartén y cocina la mezcla a fuego rápido hasta que consigas una crema melosa.
Finalmente, sobre las rebanadas con queso pon una rodaja de mango y añádele la crema melosa hecha con vinagre y azúcar. ¡Ya tienes tus tostadas, aderézalas al gusto!
Esperamos que te hayan gustado nuestras recetas o que te hayan dado ideas para crear las tuyas propias.
¿Tienes alguna consulta acerca del mundo inmobiliario?
¡En Embassy estamos encantados de atenderte! Contacta con nosotros
0 comentarios