Voy a encajar dos frases Publicitarias que tengo en mente desde que tengo uso de RAZÓN :
«Limpia, Brilla y Da Esplendor « y » Busque , Compare y si encuentra algo mejor, Cómprelo .»
La primera es,casi , el eslogan Oficial de la Real Academia de la Lengua, si quitas «Brilla» y pones » Fija «.
La Segunda es considerada como la frase más Importante de la Historia de la Publicidad Española.
Puloil y Detergente Colon .
Por cierto, este segundo un ejemplo de como , a través de una Frase , se puede levantar un imperio economico. Investiga sobre Manuel Luque .
Ambas, justamente, naciendo desde Productos químicos orientados a la Limpieza.
Frases Higiénicas donde las haya y muy adaptables para los inmobiliarios de hoy .
Estamos estos dias encerrados e impedidos de realizar nuestra labor de una manera normal.
Pero esto no es excusa para no realizar otras labores que , precisamente en tu dias «normales «, esos que ya nunca volverán….. NO HARÍAS .
La Propuesta de hoy es :
No Busques ,desde tu casa, Clientes . Busca Suscriptores .
En la semana que nos espera , donde presumiblemente alcancemos el numero mas alto de víctimas por el Coronavirus, donde llega la realidad del pago de los impuestos, de las facturas , de la falta de ingresos que las compense …..quizás no sea el mejor momento de la Historia de España para gestionar nuevos clientes .
Pero nada impide que los busques, localices y que sepan ya de ti .
En unas semanas , quizás dos, quizás cuatro….no deberías de empezar de cero, sino ya tener una buena parte del trabajo realizado .
¿ Como lo haría yo ?
1.- Define el Público objetivo .
Piensa :
¿ Te debes dedicar a todo el mercado o solo a una parte del mismo ?
¿Quieres ser un Idealisto mas, ese Agente sin nombre que basa su Marketing en la simple publicación la Propiedad en un Portal Inmobiliario o ser el Agente Único,?
…..Y cuando digo único, me refiero a ese que está en la mente del cliente en ese momento y en ese lugar adecuado.
Piensa ahora que has elegido….porque el Cliente está, ahora, en este momento, encerrado en su casa y tu llamada le puede alegrar el dia .
BUSCANDO, COMPARANDO y COMPRANDO .
2.- Busca lo que les que les caracteriza .
- La Localidad en la que viven, quizás.
- El Genero .
- Quizás los datos geodemograficos
- Igual, esa edad , la generación con la que más te identificas ……
Cuanto mejor definas estas características , mejor afinaras a la hora de encontrar a esas personas , de realizar las acciones mas efectivas y de saber donde realizarlas.
A partir de ese momento, es cuando empiezas a segmentar al CA , el Cliente Adecuado .
3.- ¿ Cómo la vas a realizar ?
Si fuera una campaña on line, podrías comprar listas de leads. Pero tu no eres una puñetera proptech . Eres una Persona que trabaja para Personas ¿ Verdad ?
Aun así, vas a necesitar información importante de tus futuros clientes .
Siempre , siempre , siempre ¿ Cuando ? ……….!!! Siempre !! , debes obtener en una primera conversación :
- Su correo electrónico
- Su nombre
- Su edad ( si no quieres preguntar, calcula )
- Su Objetivo
- Sus Intereses
Lo de los intereses no es trivial. Gente de todas la edades pueden tener intereses , sin embargo, similares.
Cuantos mas datos tengas, mejores tasas de conversión en tus ventas tras la entrevista.
4.Pregúntate ¿Qué les vas a ofrecer a tus clientes …desde tu casa ?
Dales soluciones a sus miedos y a sus necesidades que , a veces , van de la mano.
Amigo inmobiliario : Estas SOLUCIONES ya deben estar EN EL DISCO DURO de tu cabeza generada en Papel, en Video e incluso en AUDIO para , si lo solicita, que este en manos de tus clientes desde ese mismo momento .
Atención : Si ya sabéis lo que os van a preguntar…..seguro que ya sabéis la respuesta que debéis generar .¿ Que os impide tenerlas ya resueltas….previamente ?
Dentro de las RESPUESTAS que les puedes dar a tus clientes……¿ En dónde encontrarás menos competencia ¿ seguramente en el VIDEO……… pero igual también en el AUDIO .
- Nuevos productos/servicios
- Nuevos cambios legislativos
- Consejos y Trucos
- Actualidad
La pregunta que debes hacerte es …¿ Qué NARICES interesa a tus Clientes ?
Eso, en resumen, es el Marketing . Dale una vuelta y anotalo .
Una forma de saberlos es , conversar con ellos y…preguntarselo . La pólvora ya está inventada .
5. Y, ya de paso…..¿ Donde GUARDAR ese Contenido?
- Blog Propio , aquí un ejemplo .
- Campañas de email marketing
- Redes sociales .
- CRM
Diles PORQUE les van a venir bien tus SERVICIOS…sin decírselo
En cuanto tienes esto definido…. Tienes ORO PURO.
Porque los vas a poder conseguir ONLINE y OFFLINE.
El Offline ya lo manejáis seguramente. El Face to Face no tiene secretos para ti.
El OnLine es lo que os va a diferenciar desde hoy si sigues estos consejos básicos :
- Lanzales una GRAN OFERTA.
- Pídeles siempre PERMISO
- Maneja tu BASE de DATOS ., y limpiala, dale brillo y esplendor
- Llámales a la ACCIÓN.
- Crea CAMPAÑAS, una al menos a la semana . Hoy tienes tiempo.
- Crea SEMINARIOS, con Vendedores y Compradores
- Crea SORTEOS, hazlo divertido.
- Colabora con tu COMERCIO local
- CREA PREMIOS ( spa, bonos de muebles )
- Crea EVENTOS.
- CREA Suscriptores .
!! Dejale HUELLA virtual !!.
Luis Iglesias . Online a la fuerza
0 comentarios