Inmobiliario Brillante

Voy a encajar dos frases Publicitarias que tengo en mente desde que tengo uso de RAZÓN :

«Limpia, Brilla y Da Esplendor « y » Busque , Compare y si encuentra algo mejor, Cómprelo .»

La primera es,casi , el eslogan Oficial de la Real Academia de la Lengua, si quitas «Brilla» y pones » Fija «.

La Segunda es considerada como la frase más Importante de la Historia de la Publicidad Española.

Puloil y Detergente Colon .

Por cierto, este segundo un ejemplo de como , a través de una Frase , se puede levantar un imperio economico. Investiga sobre Manuel Luque .

Ambas, justamente, naciendo desde Productos químicos orientados a la Limpieza.

Frases Higiénicas donde las haya y muy adaptables para los inmobiliarios de hoy .

Estamos estos dias encerrados e impedidos de realizar nuestra labor de una manera normal.

Pero esto no es excusa para no realizar otras labores que , precisamente en tu dias «normales «, esos que ya nunca volverán….. NO HARÍAS  .

 

La Propuesta de hoy es :

No Busques ,desde tu casa,  Clientes . Busca Suscriptores .

En la semana que nos espera , donde presumiblemente alcancemos el numero mas alto de víctimas por el Coronavirus, donde llega la realidad del pago de los impuestos, de las facturas , de la falta de ingresos que las compense …..quizás no sea el mejor momento de la Historia de España para gestionar nuevos clientes .

Pero nada impide que los busques, localices y que sepan ya de ti .

En unas semanas , quizás dos, quizás cuatro….no deberías de empezar de cero, sino ya tener una buena parte del trabajo realizado .

¿ Como lo haría yo ?

1.- Define el Público objetivo .

Piensa :

¿ Te debes dedicar a todo el mercado o solo a una parte del mismo ?

¿Quieres ser un Idealisto mas, ese Agente sin nombre que basa su Marketing en la simple publicación la Propiedad en un Portal Inmobiliario o ser el Agente Único,?

…..Y cuando digo único, me refiero a ese que está en la mente del cliente en ese momento y en ese lugar adecuado.

Piensa ahora que has elegido….porque el Cliente está, ahora, en este momento, encerrado en su casa  y tu llamada le puede alegrar el dia .

 

BUSCANDO, COMPARANDO y COMPRANDO .

PUBLICIDAD INMOBILIARIA

2.- Busca lo que les que les caracteriza .

  • La Localidad en la que viven, quizás.
  • El Genero .
  • Quizás los datos geodemograficos
  • Igual, esa edad , la generación con la que más te identificas ……

Cuanto mejor definas estas características , mejor afinaras a la hora de encontrar a esas personas , de realizar las acciones mas efectivas y de saber donde realizarlas.

A partir de ese momento, es cuando empiezas a segmentar al CA , el Cliente Adecuado .

3.- ¿ Cómo la vas a realizar ?

Si fuera una campaña on line, podrías comprar listas de leads. Pero tu no eres una puñetera proptech . Eres una Persona que trabaja para Personas ¿ Verdad ?

Aun así, vas a necesitar información importante de tus futuros clientes .

Siempre , siempre , siempre ¿ Cuando ?  ……….!!! Siempre !! , debes obtener en una primera conversación :

  • Su correo electrónico
  • Su nombre
  • Su edad ( si no quieres preguntar, calcula )
  • Su Objetivo
  • Sus Intereses

Lo de los intereses no es trivial. Gente de todas la edades pueden tener intereses , sin embargo, similares.

Cuantos mas datos tengas, mejores tasas de conversión en tus ventas tras la entrevista.

4.Pregúntate ¿Qué les vas a ofrecer a tus clientes …desde tu casa ?

Dales soluciones a sus miedos y a sus necesidades  que , a veces , van de la mano.

Amigo inmobiliario : Estas SOLUCIONES  ya deben estar EN EL DISCO DURO de tu cabeza  generada en Papel, en Video e incluso en AUDIO para , si lo solicita, que este en manos de tus clientes desde ese mismo momento .

Atención : Si ya sabéis lo que os van a preguntar…..seguro que ya sabéis la respuesta que debéis generar .¿ Que os impide tenerlas ya resueltas….previamente ?

Dentro de las RESPUESTAS que les puedes dar a tus clientes……¿ En dónde encontrarás menos competencia ¿  seguramente en el VIDEO……… pero igual también en el AUDIO .

  • Nuevos productos/servicios
  • Nuevos cambios legislativos
  • Consejos y Trucos
  • Actualidad

 La pregunta que debes hacerte es …¿ Qué NARICES interesa a tus Clientes ?

Eso, en resumen, es el Marketing . Dale una vuelta y anotalo .

Una forma de saberlos es , conversar con ellos y…preguntarselo . La pólvora ya está inventada .

5. Y, ya de paso…..¿ Donde GUARDAR ese Contenido?

  1. Blog Propio , aquí un ejemplo .
  2. Campañas de email marketing
  3. Redes sociales .
  4. CRM

Diles PORQUE les van a venir bien tus SERVICIOS…sin decírselo

En cuanto tienes esto definido…. Tienes ORO PURO.

Porque los vas a poder conseguir ONLINE y OFFLINE.

El Offline ya lo manejáis seguramente. El Face to Face no tiene secretos para ti.

El OnLine es lo que os va a diferenciar desde hoy si sigues estos consejos básicos :

  • Lanzales  una GRAN OFERTA.
  • Pídeles siempre PERMISO
  • Maneja tu BASE de DATOS ., y limpiala, dale brillo y esplendor
  • Llámales a la ACCIÓN.
  • Crea CAMPAÑAS, una al menos a la semana . Hoy tienes tiempo.
  • Crea SEMINARIOS, con Vendedores y Compradores
  • Crea SORTEOS, hazlo divertido.
  • Colabora con tu COMERCIO local
  • CREA PREMIOS ( spa, bonos de muebles )
  • Crea EVENTOS.
  • CREA Suscriptores .

 

 !! Dejale HUELLA virtual !!. 

 

Luis Iglesias . Online a la fuerza 

el mejor agente inmobiliario