Es una realidad que el regreso a las Agencias Inmobiliarias va a ser una carrera de obstáculos llena de nuevas normativas , sistemas de seguridad, modos de trabajo .
Estoy pensando en colas de espera en el ascensor , donde como máximo podrán subir dos personas a la vez, en esas Agencias situadas en Centros de Trabajo o en edificios .
Estoy pensando en esas mesas de trabajo alienadas en hileras que se van al carajo desde el día 10 de Mayo ( si nos permiten salir en esa fecha, claro ).
Estoy pensando en cerramientos de metacrilato o similar de unos nueve metros cuadrados ….¿ Cuantos espacios así caben en una Agencia típica de este País ¿ Uno…dos …máximo tres ?
Estoy pensando en inversiones de miles de euros para adaptarnos a las nuevas reglas del juego , sistemas de desinfección, protocolos , stock de guantes, mascarillas …
Estoy pensando en inspecciones con ganas de probar la sangre del empresario.
Estoy pensando en reducciones de jornadas , en turnos de trabajo de pocas horas .
Quizás , inversiones extras en frías Salas con grandes pantallas de Televisor donde ver y analizar la viabilidad de la visita de inspección ..o el descarte .
Pienso en esas visitas con clientes en viviendas a la venta , en ese momento habitadas , y las prohibiciones expresas de tocar el mobiliario, los cajones , los pomos de las puertas .
¿ Y se acabo el acompañamiento en el vehículo de la empresa ? Ya veremos.
Eso si, en las Agencias de mas de 5 personas ….¿ Sera obligado contratar a una persona para el mantenimiento ?
Sera un dolor de muelas regresar en unos dias al trabajo, no solo porque el silencio imperara en las mismas , no queda el asunto en un carisimo cambio estético .
La aparición Física de los Clientes no se espera en las semanas posteriores a las reaperturas y seguramente, deban ser concertadas con cita previa y a saber si registradas en los estamentos oficiales para un rastreo medico, en el caso de que la pandemia se recrudezca .
Aunque es casi seguro que deberemos tener un KIT a disposición de los clientes y, estando el panorama como está, muchos profesionales se pueden negar a atender a personas sin mascarillas y/o guantes y sin pasar por una higienizacion previa en la misma oficina .
Vete al Carrefour y verás de lo que hablo..
Aparte de las medidas que preveo usando la imaginación y la lógica , se me ocurren :
✔ Obligatoriedad de mostrar el Carnet » Limpio de Virus» , tanto por parte del Agente como por parte de los Clientes .
✔ Certificado Oficial en la puerta de la Agencia Inmobiliaria que garantice que la oficina está desinfectada .
✔ Revisión de los actuales Seguros de Responsabilidad por posibles demandas de clientes acusando a la Agencia o al Agente de contagio por negligencia sanitaria .
Ya digo, es un ejercicio de imaginación para anticipar lo que podríamos encontrarnos en unas semanas .
¿ Es imposible ?
Lo que era imposible era tener a los habitantes de un Planeta confinados en sus casas ..y aquí estamos .
Vivimos en Lo Imposible .
Pero esto ya sera otra historia …….
….Continuara…..
Luis Iglesias
Agente Metacrilatado
0 comentarios