Los locales comerciales están de moda. Es una economía al alza, los negocios crecen y necesitan un lugar, una sede. Responde a la pregunta de por qué invertir en un local comercial con este artículo. Porque las viviendas siempre han sido las protagonistas, pero existen muchos más productos inmobiliarios a tener en cuenta.
- Por qué invertir en un local comercial
- Ventajas de invertir en un local comercial
- Inconvenientes de invertir en un local comercial
- La rentabilidad de un local comercial
Como hemos dicho, la economía se recupera. El cinturón aprieta menos a los españoles y muchos se deciden a emprender otra vez. Cada emprendedor va a necesitar un espacio de trabajo (mientras no sea autónomo trabajando desde casa). Es ahí donde aparece la inversión en locales comerciales.
Por qué invertir en un local comercial
Es la pregunta que muchos se hacen. Si soy inversor, ¿por qué optar por este producto? En Embassy Torrevieja queremos mostrarte la actualidad del sector y qué peculiaridades tienen estos bienes inmuebles.
Sabemos que la inversión se rige por los parámetros del mercado. Si el mercado va mal, invertir será una operación de riesgo en muchos aspectos. Mientras, si la economía va bien, invertir será más fácil. Aun así, por qué invertir en un local comercial sigue siendo la pregunta principal.
Ventajas de invertir en un local comercial
-La rentabilidad es mayor. Piensa que una empresa que funcione tiene mayor posibilidad de hacer frente a un alquiler. Además, el precio del alquiler de un local es mucho mayor al de una vivienda común. De igual manera, la inversión para este tipo de operaciones también suele ser más elevada.
-Vender el local a buen precio. Las viviendas suelen padecer más el desgaste del mercado. Si entras a una casa que lleva construida X años notarás más el deterioro que si lo haces con un local. Es como si los locales «caducaran» después. Es por eso que, si tienes un local comercial, es más fácil que le puedas sacar un buen precio.
Inconvenientes de invertir en un local comercial
-Como hemos dicho, la inversión inicial es mayor. No es lo mismo adquirir una vivienda que un local. El importe a desembolsar suele ir acorde con el porcentaje de rentabilidad que se le puede sacar. Visto de otra manera, el dueño del local (empresa o particular), sabe que le puedes sacar bastante rentabilidad y por eso, si lo quieres, «lo tendrás que pagar».
-Como cualquier local se tiene que hacer frente a unos gastos de mantenimiento del mismo. Eso reducirá la cantidad neta, el beneficio, a obtener por el alquiler del mismo.
La rentabilidad de un local comercial
Hay que dejar claro que la rentabilidad de un inmueble varía según la zona geográfica, la ubicación, del mismo. Al igual que pasa con las viviendas, dependiendo de dónde se encentre el local, sacaremos una rentabilidad mayor o menor.
¿Cuál es el mejor sitio para adquirir un local comercial? En términos generales, las grandes ciudades o núcleos urbanos es donde más rentabilidad se suele sacar. Un local necesita de gente, y donde más condensación de esta hay es en las grandes ciudades.
Eso sí, la inversión en locales comerciales en las grandes ciudades es mucho mayor que en otras zonas. Además, cuanta menos capacidad de expansión tenga la ciudad, menos construcción, menos oferta y precio más caro.
Ahora ya conoces un poco más sobre por qué invertir en un local comercial. Y para cualquier gestión inmobiliaria, cuenta con Embassy Torrevieja. ¿Hablamos?
0 comentarios