¿Qué tiene la Costa Blanca de especial? La respuesta a por qué vivir en Costa Blanca es muy sencilla. 66 kilómetros, desde Campello hasta Orihuela Costa, de puras vistas. En Embassy Torrevieja conocemos estos 66 kilómetros como la palma de nuestra mano. Por eso, queremos que conozcas más en detalle este trozo de la Costa Blanca. Amantes de la playa, la montaña, las vistas, amantes de la vida en general, Costa Blanca es vuestro sitio.
La totalidad de la Costa Blanca se extiende a 244 kilómetros. En Embassy Torrevieja queremos que conozcas 66 de los 244 kilómetros. Desde Campello hasta Orihuela Costa, cada una de las localidades tiene su encanto.
Hoy vas a descubrir por qué vivir en Costa Blanca es lo que necesitas. Atención.
- Qué es la Costa Blanca
- Por qué vivir en Costa Blanca
- Qué me voy a encontrar en la Costa Blanca
- Playas y calas de Costa Blanca
- Senderos, rutas y monumentos en Costa Blanca
- Gastronomía de la Costa Blanca
Qué es la Costa Blanca
La Costa Blanca es el nombre turístico que recibe el trozo de costa española bañada por el Mediterráneo que comprende la provincia de alicante. Específicamente, esta costa va desde la localidad de Denia, más al norte, hasta el Pilar de la Horadada, al sur.
A unos 12 kilómetros al sur de Villajoyosa se encuentra Campello, y a esta localidad le siguen San Juan, Alicante, Gran Alacant, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja y Orihuela Costa. En cualquiera de estas localidades podrás encontrar infinidad de razones para pasar el resto de tu vida. Ésta es la verdad sobre por qué vivir en Costa Blanca.
Por qué vivir en Costa Blanca
Para ir a un sitio y querer quedarte te tiene que entrar una sensación mágica. Ese tipo de sensación que únicamente conocen los que la sienten. Eso es vivir un momento mágico o un conjunto de experiencias.
Qué me voy a encontrar en la Costa Blanca
Atardeceres de fotografía en lugares que se bañan de sol casi 300 días al año. Aquí no hay blue monday (el día más triste del año) que valga. Además, te vas a encontrar con más de 150 playas y calas repartidas por los municipios.
Si eres de los que les gusta la costa, este es tu sitio. Pero si, por el contrario, eres más de rutas y senderos… ¡este también es tu sitio!
Playas y calas de Costa Blanca
La arena fina que las caracteriza y sus aguas cristalinas son marca referencial de la Costa Blanca. Muchas de las playas y calas cuentas con chiringuitos que te abastecen de todo lo que necesitas. ¡Porque no queremos cargar con más trastos!
Senderos, rutas y monumentos en Costa Blanca
Las localidades que hemos comentado están cerca de la playa, si, pero también cuentan con vistas al monte. Te podrás encontrar con parajes naturales que te dejaran sin respiración. Te verás envuelto en una profunda tranquilidad, disfrutando de la fauna y flora autóctona, muy difícil de ver en otros lugares.
Los senderos te llevarán también hacia construcciones antiguas. Murallas, castillos y torres. Alicante era zona de desembarco y conflicto, por lo que aún quedan en pie fortificaciones dignas de ver.
Gastronomía de la Costa Blanca
De las mejores del país, la gastronomía de Costa Blanca montará una fiesta en tus papilas gustativas. Maestros arroceros combinan este ingrediente con los pescados y mariscos frescos de la zona. Además, la huerta del Segura, la llamada «huerta de Europa», proporciona las mejores verduras y hortalizas del país. También hay lugar para la carne, proporcionada por las localidades de alrededor.
En cada localidad podrás disfrutar de un manjar diario en caso de venirte a vivir. Por otro lado, Alicante también es una de las provincias con la calidad más alta en cuanto a vinos. ¿Qué mejor que un buen arroz con una copa de vino de cara al mar?
En conclusión, no hay nada que pensar. Vivir en cualquier localidad de los 66 kilómetros de la Costa Blanca que conocemos desde Embassy sería un acierto total. ¡Pruébalo! En Embassy estamos en Torrevieja, ven a pasar unos días y conocerás todo lo que has leído anteriormente. Encontramos el sitio ideal donde alojarte. Somos tu inmobiliaria de confianza en Torrevieja. No tengas miedo de preguntarnos.
0 comentarios