Torrevieja no solo es la ciudad perfecta para vivir, sino que cada año atrae a miles y miles de extranjeros con ganas de hacer turismo. Si te preguntas qué hacer en Torrevieja, sigue leyendo ¡y lo descubrirás!

Torrevieja, situada a unos 50 kilómetros aproximadamente de Alicante, es una de las ciudades que más españoles escogieron para establecer su segunda residencia ¡está claro por qué! Buen tiempo, Sol, bonitas playas y diferentes actividades para hacer relativamente cerca de la ciudad. Los turistas extranjeros tampoco dejan escapar la oportunidad de pasar un verano espectacular en la Costa Blanca, y cuando llegan las vacaciones, las calles normalmente tranquilas, empiezan a llenarse de diferentes personas, acentos y lenguas.

Sol y playa en Torrevieja

¿Por qué no? ¡Nos merecemos un descanso! Una de las primeras cosas que puedes hacer al llegar a Torrevieja es relajarte en sus playas.

Podemos empezar por la Playa del Cura, la playa más céntrica de la ciudad, y por tanto, una de las que más se llena en temporada alta. Además, está situada junto al paseo, repleto de bares, heladerías y restaurantes con vistas al mar.  Si te cansas, prueba otras playas en la ciudad: La Playa de los Locos o la Playa de los Náufragos.

Todas las playas de la ciudad de Torrevieja son de arena fina, tienen buena accesibilidad y cuentan con servicios como duchas, Lavapiés, pasarelas, juegos infantiles, socorristas, áreas de relax…

Qué hacer en Torrevieja en verano

Qué hacer en Torrevieja

Algo que no debes perderte es el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, un paraje natural increíble y tranquilo en donde además ¡sacarás unas fotazas para tu Instagram! Se trata de unas salinas en las que existe un alga que se encarga de crear un tono rosado al paisaje. Cuando el agua empieza a secarse, la sal queda al descubierto y crea diferentes formas. Sin duda ¡un lugar que no deberías perderte!

Si no eres de hacer turismo por la ciudad, y quieres huir del bullicio, tu sitio es la Cala Ferrís. Situada al sur del núcleo urbano podríamos decir que es un oasis de tranquilidad. Se trata de una cala rocosa con vistas increíbles en la que estarás “mediterráneamente”.

Un poco más llena en temporada alta, también está la Cala de la Zorra. Semejante en cuanto al paisaje, ya que es rocosa. Sin embargo, es más accesible al mar, ya que las rocas no son tan altas, y más pequeña.

Si aunque haya 40ºC, eres de coger tu bicicleta y hacer deporte, te recomendamos un paseo por la Vía Verde. También es genial para correr cuando cae la tarde ¡no todo va a ser comer y tomar el Sol!

Qué hacer en Torrevieja

Qué hacer en Torrevieja ciudad

Si, por el contrario, eres de hacer turismo por la ciudad, aquí te dejamos la lista de algunos lugares clave que no te puedes perder.

Para disfrutar de buenas vistas, acude al Mirador de la Torre del Moro. Es uno de los puntos más elevados de Torrevieja y no te dejará indiferente. El nombre le viene por la torre que encontrarás en ese punto, que data del siglo XIV. Esta construcción servía para vigilar que los piratas no atacasen la costa de Torrevieja. Luego, puedes visitar el Parque de las Naciones, un gran espacio verde en el casco urbano. Y por último, ¡no te quedes sin recorrer el Paseo de Vista Alegre! Es el más conocido de Torrevieja, con esculturas y monumentos dedicadas a las Habaneras.

Qué hacer en Torrevieja

Lo mejor, es que cerca de Torrevieja tienes muchos más lugares para descubrir. Si estás pensando en venirte a vivir a este paraíso o vender tu casa, contacta con Embassy, tu inmobiliaria en Torrevieja. ¡Puedes encontrarnos en Facebook! Y, si así lo prefieres, contactarnos directamente aquí.

¡Te esperamos!

Powered by Digitaliza.net

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar